Si tienes problemas de mal aliento el uso diario de colutorios contra la halitosis es una de las soluciones más eficaces y recomendables. Pero no todos los colutorios están indicados para tratar el mal aliento y de los que sí lo están, no todos consiguen acabar con el problema de una forma definitiva.
Hay muchos tipos de colutorios en el mercado, pero ¿cómo diferenciarlos?
- Colutorios anticaries: combaten la caries y la placa bacteriana (biofilm bucal).
- Colutorios para dientes y encías sensibles: previenen y ayudan a tratar las enfermedades relacionadas con las encías (como la gingivitis y/o periodontitis).
- Colutorios antisépticos: reducen o ayudan a eliminar la placa bacteriana (biofilm bucal).
- Colutorios blanqueadores: sirven para que los dientes se vuelvan más blancos o recuperen su color original.
- Colutorios contra la halitosis: son los que nos ocupan en este artículo y deberían servir para eliminar la halitosis, comúnmente conocida como mal aliento.
Y decimos “deberían” porque la realidad no es esta, ya que en el mercado hay colutorios contra el mal aliento que lo único que consiguen es enmascarar el problema ofreciendo una solución temporal. Son refrescantes y suelen tener sabores y olores mentolados que producen una sensación agradable de frescor, pero no sirven como tratamiento para el mal aliento.
Es interesante destacar que en un 90% de los casos el origen del mal aliento está localizado en la boca, lo provocan diferentes bacterias alojadas en la cavidad bucal que producen gases malolientes llamados CVS (compuestos volátiles sulfurados) productores del mal olor. Por lo tanto, para acabar con él se deben eliminar las bacterias que lo causan y eso solo puede conseguirse con colutorios específicamente formulados para ello como por ejemplo Halita®.
Halita® colutorio está avalado científicamente como fórmula de elección para el tratamiento y control de la halitosis oral. Es un colutorio sin alcohol formulado con principios activos específicos para acabar con los problemas de mal aliento de una forma definitiva: El Digluconato de Clorhexidina, antiséptico de referencia, controla el exceso de carga bacteriana y elimina las bacterias productoras de gases malolientes. El Cloruro de Cetilpiridinio actúa como antiséptico con actividad antibacteriana potenciando la acción de la Clorhexidina y ayudando a disminuir la cantidad de bacterias y en consecuencia la producción de gases malolientes. Y el Lactato de Zinc inactiva los gases malolientes consiguiendo que no se desprendan y que no produzcan efectos negativos en la cavidad bucal.
Así que si crees que puedes padecer mal aliento y buscas un colutorio que trate el problema con Halita tienes una solución definitiva.