Blog

No te imaginas todo lo que se acumula en la lengua.

 

En la boca de una persona adulta se pueden llegar a acumular más de 1000 especies de bacterias diferentes, gran parte de ellas se encuentran en la lengua. Muchas de estas bacterias tienen acciones  positivas para nuestro cuerpo, sin embargo hay otras que generan daño o afectaciones como el mal aliento.

El 41% de casos de mal aliento son de origen lingual, por eso es necesario tener en cuenta la limpieza de la lengua como una acción muy importante en la higiene bucal diaria. El Limpiador Lingual Halita elimina la película de bacterias y restos de alimentos que se acumulan en la lengua y producen gases malolientes que provocan la llamada, halitosis. Se compone de dos caras, una de perfil ondulado que se adapta a la depresión central de la lengua cuando se arrastra sobre ella para limpiarla y la otra de perfil liso que se arrastra por los laterales para limpiar fácilmente toda la superficie de la lengua.

 

Más información sobre el Limpiador Lingual Halita aquí.

Volverás a confiar en las distancias cortas

 

 

El mal aliento es un freno en las relaciones personales y profesionales de muchas personas. Una conversación, un beso, un abrazo o un saludo, son muchas las situaciones que suceden durante el día y que se producen en distancias cortas. Las personas que sufren mal aliento viven estos momentos de proximidad con los otros con una falta total de confianza que acaba afectando a esas relaciones.

 

Según los estudios, más de un 30% de la población sufre o ha sufrido halitosis y en un 90% de los casos este mal aliento es de origen oral. Es por este motivo que ante esta situación se aconseja utilizar productos de higiene bucal como los de la gama HALITA, creados específicamente para tratar y eliminar el mal aliento.

 

Con el uso diario de HALITA, se eliminan las bacterias acumuladas en la cavidad bucal productoras de gases malolientes. A través de su fórmula avalada científicamente, a base de clorhexidina y cloruro de cetilpiridinio, junto con el lactato de zinc, soluciona el problema del mal aliento. Así podrás volver a recuperar la confianza en ti mismo y afrontar cualquier situación personal con total libertad, sin la necesidad de preocuparte de tu aliento.

 

Descubre más sobre la gama Halita aquí.

 

 

El mal aliento y la autoconfianza

El mal aliento y la autoconfianza

Al hablar con alguien, al besarlo, al abrazarlo, el mal aliento afecta a la confianza de la gente que lo padece. Condiciona la forma con que la que los afectados afrontan las diferentes situaciones de relación con los demás, sobretodo las que se producen en distancias cortas. Tanto a nivel profesional como personal, es un lastre en estas personas que no pueden comportarse como en realidad son.

¿Cómo solucionar el problema y recuperar la autoconfianza? Halita ofrece un tratamiento completo para eliminar el mal aliento de forma efectiva.

 

  1. Cepíllate con la pasta dentífrica Halita.

Elaborada específicamente para combatir el mal aliento. Compuesta con cloruro de cetilpiridinio, un antiséptico bucal con actividad antibacteriana y lactacto de zinc, que inactiva los gases malolientes causantes del mal aliento.

Para más información sobre la pasta dentífrica entra aquí.

 

  1. Tras el cepillado, utiliza el colutorio Halita.

Con componentes que aumentarán el efecto anti mal aliento. Además de los componentes que ya tiene la pasta dentífrica, contiene digluconato de clorhexidinaantiséptico de referencia, que controla el exceso de carga bacteriana y elimina las bacterias productoras de gases malolientes.

Para más información sobre el colutorio entra aquí.

 

  1. No te olvides del limpiador lingual Halita.

La mayor parte del mal aliento es de origen lingual. El Limpiador Lingual Halita ha sido diseñado para eliminar la película de bacterias y restos de alimentos productoras de gases malolientes que se forman sobre la superficie de la lengua.

Para más información sobre el limpiador lingual entra aquí.

 

  1. Lleva siempre encima el Spray Halita.

Su cómoda aplicación en los lugares difícilmente alcanzables como las amígdalas y la parte posterior de la lengua, y su formato, ideal para llevarlo encima, permiten eliminar el mal aliento en cualquier momento y lugar.

Para más información sobre el spray entra aquí.

Si padeces mal aliento ya sea de forma ocasional o permanente, con este tratamiento no solo eliminarás el problema sino que además recuperarás la confianza perdida y podrás comportarte con total libertad al relacionante con los demás. Ya nada te impedirá dar ese beso o abrazo, ya nada callará tus palabras. Con Halita volverás a confiar en las distancias cortas.

 

 

¿Cómo decirle a alguien que tiene mal aliento?

El mal aliento no solo afecta a los que lo padecen sino también a los que deben convivir con ellos y, para solucionarlo, te ves obligado a hacérselo saber. La cuestión es ¿cómo decirle a alguien que tiene mal aliento sin herir sus sentimientos? Por un lado te encontrarás ante una situación incómoda pero por otro conseguirás solucionar el problema y, además, tendrás una actitud honesta con esa persona ya que es muy probable que no sea consciente de ello.

Para decidir cómo decírselo primero debes valorar cual es tu grado de confianza con esa persona: puede ser tu pareja, tu madre, tu hijo, tu compañero de trabajo, tu amigo…

 

Alto grado de confianza: Díselo directamente.

Cuando la persona que padece mal aliento es un ser muy cercano lo mejor es decírselo directamente. Para comunicárselo no exageres, puedes ser directo pero sutil y,decirle que a veces su aliento no es bueno.

Si es una persona mayor, con un vínculo muy directo contigo (padre, madre, abuelo) puedes incluso ayudarle a encontrar la solución, agradecerá que te impliques con su problema.

 

Grado de confianza medio: Habla con la persona sobre higiene dental.

Encuentra la manera de hablar con la persona que padece mal aliento sobre higiene bucodental. El objetivo es que sea consciente de los hábitos sobre higiene dental que solucionan el mal aliento y que seguramente no tenga en cuenta.

Por ejemplo, le puedes comentar que  el uso diario de un  limpiador lingual  ayuda a mantener un  aliento mucho más fresco. Eso puede empujarlo a llevar a cabo este hábito, no olvidemos que en la lengua se acumulan la mayor parte de bacterias que provocan el mal aliento.

La diferencia entre enmascarar el mal aliento y eliminarloBajo grado de confianza: Ofrécele chicles o caramelos.

Para hacerle ver a alguien con quien tienes poca confianza que padece mal aliento debes ser muy discreto. Una manera sutil de insinuarle a alguien que tiene mal aliento es ofrecerle un chicle o caramelo justo cuando estáis hablando. Para que no sea muy directo debes coger  uno para ti y luego ofrecerle otro a esa persona. Es recomendable que estéis solos y no haya más gente alrededor por si coge la indirecta a la primera y se siente ofendido porque la has hecho pública. Si es por ejemplo un compañero de trabajo y repites la situación más de una vez, se dará por aludido o empezará a plantearse si tiene un problema de halitosis. Hay que tener presente que los chicles y caramelos no solucionan el mal aliento, sino que lo enmascaran. Apartarse un poco o incluso cubrirse discretamente la nariz no es una forma tan sutil pero puede también ayudar a que la otra persona se de cuenta.

Sea como sea, si se lo dices con tacto la persona agradecerá tu sinceridad y como hemos comentado puedes incluso ayudarle a encontrar la solución. En ese caso puedes recomendar que acuda al odontólogo para determinar la causa de su mal aliento, así como la gama de productos HALITA® que ayuda a eliminar el mal aliento actuando sobre las bacterias acumuladas en la cavidad bucal productoras de sustancias malolientes.

Para obtener más información sobre el tratamiento HALITA® entra aquí.

Cómo evitar que el mal aliento frene tu carrera profesional

Está claro que tener  mal aliento podría ser un impedimento para el desarrollo de tus relaciones personales. También lo es en el ámbito laboral, donde se producen muchas situaciones que pueden ponerte en un compromiso y frenar tu confianza como profesional. Una entrevista de trabajo, una reunión con un cliente, una sesión de trabajo con tus compañeros…

Aquí te contamos cómo tratar el problema y conseguir eliminar el mal aliento para que te puedas sentir seguro en las distancias cortas y que nada frene tu carrera profesional.

 

Cada mañana, mediodía y noche realiza una limpieza bucal para combatir el aliento.

El dentífrico y colutorio HALITA® son dos productos destinados a solucionar el problema del  mal aliento. Incorporan en su formulación componentes indicados para ello: Cloruro de cetilpiridinio, un antiséptico bucal con actividad antibacteriana. Lactacto de zinc, que inactiva los gases malolientes causantes del mal aliento. Y el colutorio también incorpora digluconato de clorhexidinaantiséptico de referencia, que controla el exceso de carga bacteriana que ayuda aeliminar las bacterias productoras de gases malolientes.

Además de tratar específicamente el mal aliento, con ellos podrás realizar una higiene bucal completa diaria

Si quieres saber más sobre el Dentífrico HALITA® entra aquí o sobre el Colutorio entra aquí.

 

Limpia también tu lengua diariamente

Durante tu jornada laboral puede ser que notes la lengua apelmazada y con mal sabor, son síntomas de sequedad bucal y que en consecuencia también pueden producir mal aliento. El 41%(1) de los casos de mal aliento son de origen lingual debido a que en la lengua se acumulan la mayor parte de las bacterias de la tu boca. Por ese motivo se recomienda  el uso del limpiador lingual como el de HALITA®. Está específicamente diseñado para eliminar la película de bacterias y restos de alimentos productores de gases malolientes que se forman sobre la superficie de la lengua. Sus dos caras, una de perfil ondulado, especial para adaptarse a la depresión central de la lengua, y otra de perfil liso, para limpiar los laterales, permiten efectuar fácilmente la limpieza de la lengua.

Si quieres saber más sobre el Limpiador lingual HALITA® entra aquí.

 

Spray HALITA®, la solución inmediata

A pesar de realizar este tratamiento completo con la pasta dentífrica, el colutorio y el limpiador lingual, en el trabajo hay momentos en los que necesitas estar plenamente seguro de tener un buen aliento, como por ejemplo una reunión importante con un cliente.

El Spray bucal HALITA® es una solución práctica y efectiva. Gracias a su formato, resulta ideal para el trabajo ya que te permite llevarlo encima para usarlo en cualquier momento de necesidad. Su cómoda aplicación en los lugares difícilmente alcanzables como las amígdalas y la parte posterior de la lengua, asegura un aliento seguro de forma inmediata.

Si quieres saber más sobre el Spray HALITA® entra aquí.

 

Si quieres disponer de las pautas para saber si tienes mal aliento sigue el siguiente enlace donde podrás visualizar cómo hacer una autoevaluación.Y sobre todo, no olvides visitar al odontólogo, ya que es el especialista de referencia que podrá determinar y realizar un diagnóstico diferencial de la halitosis oral.

 

 

Referencia: (1) S.Roldán, J.Serrano, D.Herrera. Guía halitosis, conceptos y manejo clínico. SEPA 2013.