Blog

¿Sabes qué es…la halitofobia?

halita 16_09

 

La Halitosis es un trastorno capaz de condicionar la calidad de vida, particularmente en lo que a las relaciones sociales se refiere. Tal es así, que en ocasiones solo con el miedo a sufrir esta patología de la cavidad oral hace que se cree un trastorno psicológico. Es decir, individuos que creen que padecen Halitosis pero que realmente ¡gozan de una buena Salud Bucal!

Son personas que se “obsesionan” con el hecho de poder padecer Halitosis hasta tal punto que su estilo de vida se ve fuertemente condicionado por este trastorno. En casos extremos, pueden llegar a desarrollar una personalidad tímida, que les cuesta socializarse.

Pero, ¿cómo saber si padezco halitofobia? L@s halitofófic@s son personas que se quejan de experimentar constantemente un mal olor en la boca; y además consideran inútiles los tratamientos que les prescribe un profesional. En definitiva, la incapacidad de percibir correctamente el propio olor hace que estas personas sufran y no tengan una buena calidad de vida.

Los profesionales de la Salud Bucal son los únicos que están capacitados para realizar una exploración y diagnóstico diferencial, y así determinar si realmente tienen halitosis oral (y tratar esta patología). Sin embargo, en el caso de los pacientes halitofóbicos, se recomienda la prescripción por parte de un psicólogo.

¡Hasta la próxima entrega!

«    |    »