Blog

¿Por qué usar un limpiador lingual?

Por qué usar un limpador lingual

La lengua es la localización más importante para el acúmulo de las bacterias causantes del mal olor. Muchas veces descuidamos su limpieza al realizar nuestra higiene bucal diaria.

Tu lengua necesita una ayuda extra para mantener una buena Salud Bucal, ¡ayúdala utilizando regularmente un limpiador lingual! Eliminarás diariamente la capa de bacterias y los restos de comida que se acumulan sobre su superficie, principalmente en el dorso posterior y evitarás de esta forma la producción de gases malolientes que provocan mal aliento.

Tener tu lengua limpia te ayudará a mantener un aliento agradable, así como evitar otras enfermedades bucales como las enfermedades periodontales, infecciones producidas por hongos, etc.

Según datos recogidos del I Simposio Europeo de Halitosis, el limpiador lingual es un 30% más eficiente que un cepillo dental en la limpieza de la lengua; esto se debe a que se eliminan mayor cantidad de bacterias porque permite alcanzar las zonas más lejanas de la lengua y además es más preciso, higiénico y menos agresivo que un cepillo dental.

Es posible que la primera vez que vayas a utilizar uno experimentes una sensación de náuseas y esto te impedirá llegar a las zonas más lejanas de tu lengua. Pero no desesperes, ¡con el tiempo esta sensación desaparece y podrás limpiar tu lengua de la mejor manera!

Descubre cómo eliminar el cubrimiento lingual correctamente utilizando un limpiador. ¡Y comienza a disfrutar de una higiene bucal completa!

«    |    »