¿Afectan las estaciones del año al mal aliento?

Nuestra boca

17 jul 2015

0 comentarios

Afectan las estaciones de año al mal aliento

Hay diferentes causas por las que la halitosis aparece. La mayoría no tienen que ver con el cambio estacional, como son la acumulación de la placa bacteriana, largos periodos de ayuno, épocas de estrés, enfermedades estomacales, etc. Son los mismos cambios de hábitos producidos por las estaciones del año las que pueden afectar al aliento.

En verano, la sequedad bucal y la insuficiencia en la ingesta de líquidos pueden ser las responsables del mal aliento, por lo que es importante hidratarse debidamente y con frecuencia. Beber agua a menudo no solo ayuda con la halitosis, sino también es importante para mantener la piel bien hidratada.

En invierno, la gripe y la tos pueden provocar también halitosis. Los principales motivos son las secreciones de mocos y la sequedad bucal producida por la tos. En estos casos se puede  limpiar la nariz con preparados de agua marina y, a su vez, hidratar el cuerpo para diluir la mucosidad.

Resumiendo, la época del año no tiene por qué afectar al mal aliento si se siguen estas recomendaciones, no se descuida la ingesta de líquidos, se mantiene una higiene bucal adecuada y se usan, si se necesitan, productos específicos para eliminar el mal aliento.



Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

Halitosis psicológica

Nuestra boca

26 jun 2015

0 comentarios

Halitosis psicológica

El problema de la halitosis, es una condición que afecta una gran parte de la población, y cualquiera puede padecerlo, independientemente de su edad y sexo.

Sufrir este trastorno puede afectar la percepción que una persona tiene de ella misma, y también la que los demás tienen de ella. Esto puede ocasionar un problema psicológico para las personas que tienen mal aliento, especialmente en una sociedad en la que un olor fuerte y desagradable procedente de otra persona se asocia a una falta de higiene.

Evaluarse el olor del aliento uno mismo es la peor manera de saber si se sufre halitosis. Muchas veces, la autopercepción del mal sabor o de la sequedad bucal puede llevar a pensar al individuo que sufre halitosis, cuando en realidad no es así. Estos son algunos de los casos más frecuentes que se han dado:

En ambos casos, estamos hablando trastornos con un alto componente psicológico, por lo que si la manía persiste, lo mejor es acudir a un psicólogo.

La mejor manera de comprobar si realmente se sufre mal aliento es acudir al odontólogo para tratar el problema con productos específicos para tratar el mal aliento. Además, una manera de prevenir esta condición bucal es el cuidado de los hábitos de higiene bucal, y también intentar llevar una alimentación adecuada.



Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

¿Funcionan las pastillas contra el mal aliento?

Tratamiento

20 may 2015

3 comentarios

¿Funcionan las pastillas contra el mal aliento?

La halitosis es aquel conjunto de olores desagradables que invaden la cavidad oral y que se originan por culpa de un conjunto de bacterias que se instalan en la boca (lengua, surco gingival…) al encontrar las condiciones perfectas para su desarrollo.

Se trata de una condición bucal molesta que puede llegar a inquietar mucho a aquellos que la padecen. Por este motivo, la búsqueda de soluciones para terminar con el mal aliento es muy común. Sin embargo, es importante que a la hora de buscar soluciones para la halitosis, nos centremos en productos que eliminen la causa de raíz y no enmascaren el problema por unas horas. Dentro de estas últimas nos encontramos con caramelos o pastillas contra el mal aliento que disimulan el mal aliento temporalmente pero debemos de recordar que tenemos otras soluciones. En las ocasiones que estemos fuera de casa podemos llevar siempre con nosotros formatos de tipo spray, como los de Halita, formulados específicamente para actuar eficazmente contra las causas del mal aliento

Si sufres de halitosis y quieres deshacerte de este mal para siempre, desde Halita te recomendamos que cuides tus hábitos de higiene bucal, que sigas una alimentación adecuada y que utilices el producto correcto que responda a tus necesidades. Para ello, te presentamos nuestra gama de productos donde encontrarás la solución más completa y eficaz para tratar la halitosis.



Etiquetas: , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

Colutorios para la halitosis

Tratamiento

22 abr 2015

0 comentarios

Colutorios para evitar el mal aliento

¿Sabías que una de cada tres personas padece en algún momento de su vida halitosis y, en la gran mayoría de casos, el mal proviene de la boca?

En muchas ocasiones, la halitosis aparece a pesar de cepillarnos los dientes a diario y esto es debido a que ciertas bacterias y restos de alimentos se acumulan en zonas de la cavidad bucal donde el cepillado convencional no puede llegar, como la parte trasera de la lengua, la cara interna de las mejillas, el paladar, el espacio entre los dientes o en las bolsas periodontales.

El uso de un colutorio o enjuague bucal puede seros de gran utilidad para complementar la limpieza diaria de los dientes, encías y lengua y así evitar el mal aliento. Por ello es importante realizar una correcta limpieza interproximal mediante el uso de cepillos interproximales, sedas y cintas dentales o irrigadores bucales sin olvidarnos nunca de un gran aliado para limpiar bien la lengua: el limpiador lingual capaz de arrastrar bacterias y restos de comida.

Colutorios para el mal aliento

Los colutorios no deben ser usados como un único tratamiento sino como el complemento idóneo del cepillado diario que te ayudará a terminar con el mal aliento. Para sacar el máximo partido de estos productos, te recomendamos utilizarlos durante 30 segundos por la mañana y antes de ir a dormir.

Los colutorios formulados específicamente para combatir la halitosis te ayudarán a eliminar las bacterias que se acumulan en la boca y producen el mal aliento. Sin embargo, es importante el uso de colutorios que no lleven alcohol en su composición, pues el alcohol entre otras cosas, produce sequedad bucal, hecho que contribuye a la aparición del mal aliento.

En este sentido, la marca de productos Halita no contiene alcohol en su formulación y proporciona la solución más eficaz contra el mal aliento.



Etiquetas: , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

¿Funcionan los sprays para el mal aliento?

Tratamiento

17 mar 2015

0 comentarios

Spray-mal-aliento

En la boca se acumulan una gran cantidad de bacterias que pueden provocar mal aliento. Para combatir la aparición de halitosis y mantener un aliento fresco, debes incorporar en tu rutina una serie de hábitos que te ayudarán a mantener una buena salud bucal.

Lavarte los dientes a diario con productos específicos y utilizar un limpiador lingual que elimine el biofilm oral (placa bacteriana) que reside en la lengua son algunas acciones que podrán ayudarte. Otra herramienta son los sprays para el mal aliento.

Sprays para el mal aliento

Los sprays orales son muy útiles como complemento al uso de colutorios por su cómoda aplicación y su efecto inmediato. Además, nos permiten acceder a lugares poco alcanzables como son las amígdalas y la parte posterior de la lengua. El formato en spray permitirá hacer un uso del producto a cualquier hora de una forma discreta y en cualquier lugar.

¡Consigue un spray oral y disfruta de un aliento fresco y agradable!



Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

Los problemas estomacales: una de las causas del mal aliento

Nuestra boca

26 feb 2015

0 comentarios

Los problemas estomacales una de las causas del mal aliento

La halitosis o mal aliento es un problema que afecta alrededor de un 30% de la población adulta y que tiene orígenes muy variados. Una mala higiene bucal, el consumo de determinados alimentos, algunas patologías bucales como la caries, gingivitis y periodontitis que se producen por el acúmulo de placa bacteriana (biofilm bucal) son los principales factores causantes de la halitosis.

Sin embargo, en gran número de ocasiones cuando una persona padece mal aliento suele asociarlo a problemas estomacales. Aunque esta creencia está en boca de todos, es importante saber que sólo el 10% de las halitosis provienen como consecuencia de éstos problemas o derivado de alguna patología en el área otorrinolaringológica u otras patologías sistémicas.

Por ello si crees que padeces mal aliento es esencial adoptar unos hábitos de higiene bucal diarios con productos específicos que ayudarán a eliminarlo. Entre estos hábitos cobra especial importancia el uso de un limpiador lingual, para eliminar la capa de bacterias presentes en la lengua y causantes en gran parte del mal olor bucal.

De igual modo, acude a visitar a tu odontólogo ya que él te ayudará a determinar el origen de la halitosis. Si halitosis fuera de origen extraoral deberás acudir a tu médico especialista, para que te ayude a solucionar el problema.



Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

Consejos para combatir el mal aliento a través de la alimentación

Nuestra boca

30 ene 2015

0 comentarios

Consejos para combatir el mal aliento a través de la alimentación

¿Has sufrido halitosis en algún momento de tu vida? La halitosis temporal o el mal aliento es un problema que se asocia a la acción de las bacterias localizadas en la lengua y en la cavidad bucal. Estas bacterias desprenden gases al metabolizar los restos de alimentos y otras sustancias presentes en la boca.

Determinados alimentos como el ajo, la cebolla o el café pueden favorecer el mal aliento. Incluso ciertos tipos de alimentación pueden provocar halitosis temporal.

Sin embargo, el mal aliento puede combatirse con una higiene bucal correcta y una alimentación adecuada..

Para ello te recomendamos seguir los siguientes hábitos:

– Toma alimentos que estimulen la producción de saliva: Cuando la boca se seca debido a una disminución de saliva, ésta no puede regular la acumulación de bacterias en la lengua por lo que se origina el mal aliento. Para evitarlo debes hidratar tu boca y ciertos alimentos, como los cítricos, pueden ayudarte a estimular la secreción de saliva.

– Incrementa la ingesta de alimentos ricos en clorofila: La clorofila tiene una propiedad refrescante que ayuda a percibir una sensación más fresca en la boca.

– Consume té verde: Un remedio natural perfecto para inhibir la halitosis es el té verde. Esta infusión contiene muchos antioxidantes que ayudarán a controlar y regular la acumulación de bacterias en la cavidad oral.

– Bebe mucha agua: Una correcta hidratación te ayudará a estimular la secreción salival.

– Come con frecuencia: Estar en ayuno puede potenciar la halitosis. Saltarse una comida o seguir dietas hipocalóricas aumenta las probabilidades tener mal aliento ya que no permites que la saliva (durante la masticación y deglución) realice su función natural de limpieza.

Para que te hagas una idea de cómo puedes cuidar tu salud bucal a través de la alimentación, te recomendamos consultar esta infografía de DENTAID con consejos interesantes.

Y recuerda ¡cuidando tu alimentación, también cuidas tu salud bucal!



Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

Crema de apio

Frescor

22 dic 2014

0 comentarios

crema de apio

Las navidades están a la vuelta de la esquina. En un abrir y cerrar de ojos estarás sentado en la mesa disfrutando de platos navideños y rodeado de familiares. Si quieres probar algo nuevo en estas fiestas y al mismo tiempo evitar el mal aliento ¡esta receta te encantará!

Te proponemos una crema de apio perfecta para estos días de frío invernal que, además de ser muy fácil de preparar, está riquísima. Terminarás con una sensación de boca fresca ya que el apio ayuda a combatir el mal aliento. ¡Anímate a prepararla y toma nota!

¿Qué necesitas?

– ½ kilo de apio

– 2 cebollas

– 2 cebollinos

– Medio pimentón

– 1 litro de agua

– Aceite

– Sal

– Pimienta

¿Cómo prepararla?

  1. Calienta el agua en una olla, añade un chorro de aceite y una pizca de sal.
  2. Mientras que el agua no hierve, aprovecha para cortar todos los ingredientes a cuadros pequeños.
  3. Cuando empiece a hervir, añade los alimentos a la olla. Empieza por la cebolla y cuando esté cristalizada pon el cebollino. Después el pimentón y por último el apio. Deja cocer los alimentos durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio.
  4. Pasado dicho tiempo, retira el contenido de la olla y ponlo en un procesador durante 2 minutos para conseguir que quede una crema sin grumos y ¡lista para tomar!

¡Que aproveche!



Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

Mal aliento o halitosis temporal: ¿cómo combatirla?

Tratamiento

28 nov 2014

0 comentarios

Mal aliento o halitosis temporal

El mal aliento es un problema que afecta a 1 de cada 2 personas y que influye tanto en la vida personal como la profesional. Pero… ¿sabes identificar si has sufrido de halitosis temporal o si padeces una patología que requiere de un tratamiento con productos específicos?

Halitosis temporal: Identifícala

Es muy importante que no confundas la halitosis genuina con un problema de mal aliento con la halitosis temporal. Si solo en ocasiones puntuales y esporádicas has sentido que sufres de mal aliento, es muy probable que tu situación no sea un problema a largo plazo.

Te ayudamos a identificar esos momentos en los que probablemente solo has sufrido de halitosis transitoria:

Al despertar: este tipo de halitosis es muy común ya que al dormir se disminuye la cantidad de saliva secretada, la boca se reseca produciéndose mal aliento y la saliva no puede realizar su función de limpieza de la boca mientras estás durmiendo.

Después de comidas pesadas: cuando comes alimentos que se han preparado con muchas especias o de sabores muy fuertes como el ajo, la cebolla o los picantes; tu aliento se ve afectado.

Café, alcohol y tabaco: debido a los sabores tan fuertes de estas bebidas y del cigarrillo, dependiendo de cómo y cuánto los consumas pueden afectar el olor de tu aliento.

Saltarse comidas: estar en ayuno puede afectar a tu aliento ya que estás evitando que la saliva (al masticar e ingerir) realice su función natural de limpieza.

Medicamentos: existen algunos medicamentos cuyo efecto secundario es la boca seca y por lo tanto, al disminuir la generación de la saliva, producen mal aliento.

Halitosis temporal: Combátela

La buena noticia es que puedes combatir la halitosis transitoria con acciones relativamente sencillas:

– Al cepillar tus dientes no te olvides de la lengua. ¡Practica una higiene bucal completa!

– Usa una pasta dentífrica y un colutorio formulados específicamente para combatir el mal aliento.

– Puedes llevar siempre contigo un spray para el aliento fresco y usarlo en cualquier momento y lugar.

Evita los alimentos y bebidas que te causan un mal aliento.

– ¡No olvides la hidratación! Bebe mucha agua para evitar la deshidratación y la boca seca.

Recuerda, si el problema persiste, es posible que no se trate de una halitosis temporal. Acude a tu profesional de la salud bucal de confianza para que realice un diagnóstico correcto y te recomiende el tratamiento adecuado.




Etiquetas: , , , , , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?

 

¿Contra la halitosis?

Tratamiento

28 oct 2014

0 comentarios

una higiene bucal completa
¿Crees tener mal aliento? Se conoce que el 90% de casos de halitosis tienen origen en la boca. Si lo que quieres es combatirlo, ¿por qué no pruebas de aplicar una rutina completa de higiene bucal?

Descubre aquí cuáles van a ser tus aliados. Y conoce qué pautas se recomiendan seguir para tener un aliento fresco y sano. ¡Practica una higiene bucal completa cada día!



Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te ha gustado esta entrada?