Blog

Día Mundial sin Tabaco

Día Mundial Sin Tabaco

Cada 31 de mayo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve el Día Mundial sin Tabaco, dedicado a poner énfasis en los riesgos para la salud asociados con su consumo.  El mal aliento es, también, una de las consecuencias perjudiciales de fumar.

¿Cómo afecta el tabaco a nuestro aliento?  

  • El olor del tabaco y sus compontes (nicotina, alquitrán, etc.) se reparten por toda la boca: dientes, mucosa, lengua… provocando un mal aliento que el fumador puede no percibir como tal, ya que está acostumbrado a este olor.
  • El tabaco reseca la boca, impidiendo que la saliva realice sus funciones limpieza, regulación del pH de la boca, etc. La falta de saliva puede favorecer la proliferación de caries y otros problemas bucales, entre ellos la halitosis.
  • Esta sequedad también desencadena una irritación de las mucosas de la boca, aumentando la posibilidad de sufrir las incómodas aftas.
  • El tabaco puede enmascarar una halitosis causada por otros problemas orales o sistémicos.

La principal solución para acabar con el mal aliento provocado por el tabaco es, obviamente, dejar de fumar. Revisiones periódicas en la clínica dental junto con una buena rutina de higiene bucodental con productos específicos ayudarán a combatir la halitosis.

«    |    »