Blog

¡Cuida tu aliento también en vacaciones!

¡Cuida tu aliento también en vacaciones!

Se acerca el verano y con él las esperadas vacaciones. La época del año para ir de viaje y alejarte de todo… ¡pero no dejes de cuidar tu Salud Bucal! No querrás volver con mal aliento, ¿verdad?

Cuando salimos de casa durante varios días, nuestra rutina cambia y somos propensos a descuidar temporalmente las pautas de higiene bucal diaria. La boca se convierte en la primera olvidada y como lo sabemos compartimos contigo unos consejos básicos para cuidar tu aliento en vacaciones:

  • Prepara un kit de viaje: No descuides tu higiene bucal y lleva contigo un kit con cepillo dental, pasta dentífrica y colutorio. ¡No te olvides del hilo o seda dental y del limpiador lingual!
  • Cepíllate siempre: Comer fuera no es una excusa para no cuidar nuestra boca. Lleva siempre contigo el kit para cepillarte después de cada comida.
  • Aliento fresco: Lleva siempre contigo un spray para el mal aliento en el bolso y disfruta de un aliento refrescante en cualquier momento.
  • La lengua es importante: La limpieza de tu boca no estará completa si no limpias correctamente tu lengua, recuerda que el 41% de los casos de mal aliento se originan aquí. Utiliza tu limpiador lingual para eliminar la placa bacteriana.
  • Hidrátate: Con el incremento de temperaturas aumenta la deshidratación y esta afecta directamente a tu Salud Bucal. Cuando la boca no produce suficiente salivación no cumple su función de desinfectante local. Es recomendable que bebas entre 1,5 y 2 litros de agua diariamente.
  • Aliméntate adecuadamente: En la medida de lo posible, evita las comidas y bebidas que contribuyen a un mal aliento. Tales como: Ajo, cebollas, especias, tabaco, café, alcohol, etc. Opta mejor por comidas frescas como las frutas, vegetales y zumos naturales.
  • Sigue las recomendaciones de tu odontólogo: Si estás bajo tratamiento por un implante dental, blanqueamiento o a causa de una patología, no olvides seguir las instrucciones recomendadas por el profesional de la Salud Bucal.

Lo único que falta para que disfrutes de tus vacaciones es ¡una gran sonrisa!

«    |    »