Blog

Concluye con éxito el I Simposio Europeo de Halitosis

simposio halitosis halita

El pasado 2 de marzo tuvo lugar en Madrid el I Simposio Europeo SEPA de Halitosis donde reconocidos expertos internacionales impartieron ponencias sobre esta condición oral de la cavidad bucal.

La Doctora Silvia Roldán, Profesora colaboradora en los cursos de Formación Continua de la Universidad Complutense de Madrid -y también coordinadora del evento-  inició el ciclo de ponencias sobre la importancia, prevalencia y clasificación de la Halitosis.

En esta iniciativa le precedieron el Doctor Marc Quirynen (Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Lovaina, en Anatomía y Periodoncia) y el Doctor Edwin Winkel. Ellos deleitaron –desde la experiencia- a los asistentes con sus explicaciones sobre esta patología que afecta a un 30% de la población.

Y después de mucho esfuerzo, este simposium patrocinado por Halita fue todo un éxito. Y es que con este evento se consiguió actualizar los conocimientos sobre Halitosis entre los profesionales de la salud bucal.

Entre todas las exposiciones de los profesionales de la Salud Bucal, pudimos concluir que los puntos clave en el tratamiento de la halitosis oral son:

-Control mecánico del biofilm lingual con un limpiador lingual. De forma suave dos veces al día (mañana y noche) alcanzando la zona posterior de la lengua. Aunque es insuficiente y se debe completar con indicaciones personalizadas.
-Uso de colutorios específicos que contengan agentes antimicrobianos, como clorhexidina y cloruro de cetilpiridinio con el fin de reducir los niveles de bacterias en la lengua; y zinc para capturar los gases malolientes.
-Seguimiento de instrucciones de higiene bucal, que incluyen cepillado y limpieza interproximal con seda/cinta dental o cepillos interproximales.
-Realización de revisiones médicas anuales.

¡Nos vemos en la próxima edición!

 

«    |    »