Blog

Compota de manzana y té verde

recetas contra el mal aliento

¿Sabías que los alimentos ricos en clorofila ayudan a combatir el mal aliento? Las hojas de té verde de la planta camellia sinensis tienen una concentración que, acompañada de una correcta higiene bucal diaria y un tratamiento adecuado, te ayudarán a mantener fresca tu boca.

Además, acompañado de la manzana construye una receta sana  y nutritiva a disfrutar ¡sin culpas! Ahora que se acerca el verano.  La receta, a continuación.

Ingredientes:

4 manzanas verdes

4 cucharaditas de azúcar moreno

2 cucharadas de miel

2 tazas de té verde previamente hervido

1 Ralladura de limón

6  hojas de menta o hierbabuena

Preparación:

Antes de comenzar, ¡lava a conciencia las manzanas!, pélalas y córtalas en rodajas finas.

Mientras te dedicas a las manzanas, ve calentando una olla e introduciendo el azúcar moreno y la miel.  No dejes que se quemen, ni se doren. Nuestra intención será que se disuelvan en la cacerola.

Debes hervir dos tazas de agua y añadir las hojas de té. No remuevas la infusión. Deja reposar, al menos, 2 minutos y ¡voilà!

Solo ahora añade muy poquito a poco el té verde al disuelto de miel y azúcar. Incorpora también la ralladura de limón y algunas hojitas de menta/hierbabuena.

Es el momento de meter en la cacerola las rodajas de manzanas hasta que se reblandezcan y quede un líquido de cocción bastante reducido.

¿Ahora que queda? Dejar enfriar ¡y disfrutar de este manjar!

«    |    »