Blog

Colutorios para la halitosis

Colutorios para evitar el mal aliento

¿Sabías que una de cada tres personas padece en algún momento de su vida halitosis y, en la gran mayoría de casos, el mal proviene de la boca?

En muchas ocasiones, la halitosis aparece a pesar de cepillarnos los dientes a diario y esto es debido a que ciertas bacterias y restos de alimentos se acumulan en zonas de la cavidad bucal donde el cepillado convencional no puede llegar, como la parte trasera de la lengua, la cara interna de las mejillas, el paladar, el espacio entre los dientes o en las bolsas periodontales.

El uso de un colutorio o enjuague bucal puede seros de gran utilidad para complementar la limpieza diaria de los dientes, encías y lengua y así evitar el mal aliento. Por ello es importante realizar una correcta limpieza interproximal mediante el uso de cepillos interproximales, sedas y cintas dentales o irrigadores bucales sin olvidarnos nunca de un gran aliado para limpiar bien la lengua: el limpiador lingual capaz de arrastrar bacterias y restos de comida.

Colutorios para el mal aliento

Los colutorios no deben ser usados como un único tratamiento sino como el complemento idóneo del cepillado diario que te ayudará a terminar con el mal aliento. Para sacar el máximo partido de estos productos, te recomendamos utilizarlos durante 30 segundos por la mañana y antes de ir a dormir.

Los colutorios formulados específicamente para combatir la halitosis te ayudarán a eliminar las bacterias que se acumulan en la boca y producen el mal aliento. Sin embargo, es importante el uso de colutorios que no lleven alcohol en su composición, pues el alcohol entre otras cosas, produce sequedad bucal, hecho que contribuye a la aparición del mal aliento.

En este sentido, la marca de productos Halita no contiene alcohol en su formulación y proporciona la solución más eficaz contra el mal aliento.

«    |    »